Misión

Somos una fundación conformada por organizaciones sociales y productivas que apoyan a pequeños/as y medianos/as productores/as, artesanos/os, cooperativas con prioridad en jóvenes y mujeres y adultos mayores. Facilitamos procesos de Economía Alternativa, agroecología, turismo comunitario, comercio comunitario hacia los/las consumidores e incidimos con nuestros aliados en políticas públicas.

Visión

Promovemos el comercio comunitario, la agroecología con enfoque de Economía Social basada en los valores de solidaridad, equidad, respeto a la vida, al medio ambiente, y justicia que inciden en el desarrollo socioeconómico y productivo de nuestros socios/aliados promoviendo alianza con organizaciones públicas y privadas que comparten nuestra misión, brindado herramientas para mejorar la producción y gestión del talento humano.

Objetivo General
Fortalecer la economía y la seguridad alimentaria de la familia nicaragüense, con un enfoque de adaptación al cambio climático a través del empoderamiento en derecho y la promoción de espacios para el desarrollo del comercio comunitario, justo y alternativo

Objetivos Específicos

a) Facilitar los procesos de formación, capacitación y participación a través de instrumentos jurídicos, comerciales y económicos que permitan el desarrollo de capacidades y habilidades en técnicas relativas a la agroecología, organización y comercialización, e inclusión.

b) Promover la resiliencia comunitaria con un enfoque de manejo sostenible de los recursos naturales, que fortalece la mitigación y adaptación ante los efectos del cambio climático.


COPYRIGHT © 2021 Fundación RENICC. Todos los derechos reservados.