1-Fomento de la Gestión de Talento Humano

· Marco jurídico sobre leyes de participación ciudadana, ley de medio ambiente, ley de soberanía y seguridad alimentaria, ley de cooperativas, ley de acceso a tierras, ley de fomento a la producción orgánica y agroecológica, ley mi pyme.

· Genero

· Economía Social

· Mercadeo de Productos (Planes de negocio, estudios de mercado, Calidad y presentación de productos, administración de negocio, otros.

· Acompañamiento a Unidades Económicas Empresariales.

 2-Promoción de Canales Alternativos de Comercialización Comunitaria

· Mercados Campesinos

· Ferias Locales y Nacionales

·Tiendas Comunitarias y Puestos de Ventas

·Centros de Acopios

·Identificación de nichos de mercados para productos nacionales y de exportación

3-Fortalecimiento Institucional

·Procesos de planificación estratégica y organizativos

·Procedimientos administrativos contables

·Desarrollo de la auto sostenibilidad

4-Formación en derechos e inclusión de adultos mayores en ámbito económico y social

·Proceso de formación en derechos de adultos mayores.

·Planes Comunitarios ante Gestión de Desastres con Inclusión

·Campaña de Inclusión de adultos mayores en la gestión del riesgo

5- Establecimiento de Alianzas e Incidencia en Políticas Publicas

·Acompañamiento a procesos de diálogos deliberativos a través de sesiones   sistemáticas sobre instrumentos jurídicos y económicos comerciales, leyes relativas a políticas fiscales y económicas.

·Establecimiento de relaciones políticas económicas y de gestión con instancias gubernamentales ( Gobiernos Municipales y Ministerios Económicos) no gubernamentales, privadas,  universidades , organismos de cooperación en los temas de Economía Solidaria , Seguridad Alimentaria , TlCs , Impactos Ecológicos.

·Participación activa de actores locales en alianzas con organizaciones nacionales, regionales (centroamericana, latinoamericana) y globales.

·Posicionamiento como RENICC, en el establecimiento de economía solidaria y mercados alternativos de comercialización, tratados comerciales y en políticas públicas económicas ante la nación.

                                     Promover la comercialización alternativa

Mercados Campesinos: Fortalecer 16 Mercados Campesinos facilitados por Renicc y dar apoyo a 24 mercados campesinos facilitados por organizaciones e instancias aliadas a la red  mediante la asistencia, el seguimiento y monitoreo.

Los mercados campesinos son espacios donde interactúan productores, as y consumidores, as  donde se genera un espacio de intercambio de productos sanos, cultura, conocimiento y bienestar donde todos ganan al incrementar sus ingresos y potenciar el excedente de producción de las familias campesinas.

Tiendas Comunitarias han sido creadas y administradas por los grupos organizados en cooperativas en los municipios  como un mecanismo de doble vía para ofertar los productos del campo y completar con productos agroindustriales que requiere el sector rural se les asesora en el ámbito gerencial , administrativo , contable , en su legalización y  fortalecimiento institucional .

 Ferias Locales y Regionales : Organizamos y participamos en ferias locales y regionales ( de 3 a 9 ferias por año ) con el fin de promover los productos orgánicos y amigables con el medio ambiente, producidos por los socios y aliados de RENICC, promoviendo en ellas ruedas de negocios, intercambio de experiencias entre productores y consumidores

 Centros de Acopios Campesinos: Facilitamos la asesoría y la posibilidad de infraestructuras, para garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades y garantizar la semilla de siembra.

 Todo lo anterior implica un proceso de formación en valores y aspectos gerenciales, tecnológicos de acuerdo al requerimiento del grupo meta con quien trabajamos.